Categorías
TOP 10

Top 10 – Mejores Opciones Laborales en 2020

No solo la pandemia del 2020 esta generando cambios drásticos y radicales en las oportunidades laborales, también debemos tomar en cuenta que junto a nosotros se encuentra un gigante denominado avance tecnológico que viene dando pasos vertiginosos en busca de lo novedoso.

En base a esto, viaempleo.com te trae los 10 mejores empleos durante y después del ciclo pandémico que no han perdido su demanda, por el contrario, podría aumentar de forma considerable en los próximos años.

10. Asistente Administrativo

Esta función empresarial de modo presencial seguirá vigente por mucho tiempo. La actividad comercial es el motor principal que mueve las sociedades, en consecuencia, las empresas deben contar de forma imprescindible con los servicios de un auxiliar administrativo que ejecute funciones de relevancia en la empresa.

Actividades como:  gestión de clientes, pagos de nóminas, logísticas, organización y coordinación, entre otras, han sido funciones propicias en el desarrollo empresarial.  

9. Asistente de Almacén

Increíblemente no desaparecerá ni ha desaparecido en la temporada pandémica, ya que las compras por vía online han ascendido considerablemente y se espera que continúen.

Por consiguiente, las empresas deben mantener la figura del también denominado almacenista que organice y ubique la mercancía almacenada para su recepción o envió.

8. Promotor

Y como la actividad comercial no se detiene, las empresas deben ingeniárselas para convencer a potenciales clientes de que su marca es la mejor.

Por ello, contratan a un profesional creativo que formule las estrategias adecuadas de ventas para una promoción cercana. La función de un promotor es fundamental para llegar a los ojos del público por la vía directa.

7. Vendedor

El vendedor es una ficha necesaria para cualquier actividad comercial. Las empresas ameritan de un profesional que, a través de un buen léxico, buena presencia, conocimiento del producto y profesionalismo, concrete la parte final del ciclo comercial, vender.

A pesar de que existen ahora las figuras de vendedores online, el empleo de vendedor personal no tiene comparación. Persuadir al comprador de forma directa proporciona una mayor efectividad de venta.

6. Delivery

El empleo de Delivery llegó para quedarse, la temporada pandémica ha generado un incremento exponencial de esta labor debido al confinamiento por el coronavirus.

Millones de personas realizan diariamente sus compras online, es allí cuando entra en juego la función del Delivery que deberá movilizar el producto a domicilio. Este empleo permanecerá y se incrementará en los próximos años gracias a la digitalización de las actividades comerciales.

5. Tele Operador

El empleo de teleoperador es ampliamente demandado en la actualidad. Esta dinámica comercial precisa del fortalecimiento de vínculos entre producto y consumidor. Por ello la importancia de una figura profesional que atienda y ejecute las dudas y requerimientos de los consumidores.

Así mismo, deberá encargarse de emprender acciones de ventas empleando un excelente dominio del verbo, estando siempre atento, siendo amable y con gran empatía.

4. Experto en Ciberseguridad

La seguridad informática de las empresas seguirá generando gran demanda, los ataques cibernéticos forman parte de la realidad virtual, así como los trastornos y desajustes de los diversos sistemas. Por estas razones, muchas empresas no dejarán de contratar a los profesionales en ciberseguridad.

El experto en ciberseguridad, se encarga de mantener y reforzar los sistemas informáticos para el desempeño óptimo de la empresa u organización.

3. Marketing y Ventas

Es uno de los empleos emergentes por el avance de las tecnologías, el empleo de marketing y ventas se ha convertido en un verdadero bocadillo que todas las empresas desean tener.

Un profesional en marketing y ventas es aquel que luego de conocer al consumidor y al mercado, emprende diferentes estrategias que van de la mano para que el producto o servicio tenga una extraordinaria aceptación en el mercado.

2. Desarrollador de Software

El empleo de desarrollador de software está completamente vinculado a las actividades comerciales y al avance de la informática. Un experto en desarrollo de software es demandado por las empresas para el diseño, creación y análisis de diferentes programas, sistemas y aplicaciones que contribuyan en la gestión comercial.

Los expertos de desarrollo de software son muy demandados en la actualidad por su carácter imprescindible y además por la poca cantidad de profesionales que ejecutan estas funciones.

1. Analista de Datos

El empleo de analista de datos o big data es una de las labores con mayor demanda y el de mejores beneficios económicos. Esta figura se dedica a transformar los datos y estadísticas en informaciones pertinente para que se tomen acciones precisas en las actividades empresariales.

El analista de datos es un profesional con un perfil riguroso; sus habilidades científicas, tecnológicas, ingenieras y matemáticas son fundamentales para la ejecución de sus funciones.

Este recorrido por los 10 mejores empleos durante y después de la pandemia, nos hace concluir en que:

La fusión de los empleos tradicionales con las nuevas tecnologías quizás dificulte el desempeño de las actividades para muchos. Pero hay otros que se las ingenian y logran actualizarse para estar al nivel de las exigencias demandadas.

Recibe los últimos empleos

 

Loading