Trabajos de Asistente Administrativo

El empleo de Asistente Administrativo es una función bastante longeva dentro de las actividades comerciales, el desarrollo tecnológico no ha podido ni podrá durante muchos años suplantar una figura multifuncional y dinámica como la del asistente de administración en una empresa u organización.   

Te invitamos a conocer un poco más acerca de los requisitos y habilidades que se necesitan para ser un auxiliar administrativo, dónde debe ejercer sus funciones, la remuneración promedio, entre otros aspectos de importancia.

Importancia de su Función

El cargo de asistente administrativo ocupa un rol “relevante” dentro de las grandes y pequeñas organizaciones, ya que este es el encargado de prestar todo el apoyo que sea necesario a los cargos principales y gestionar tareas delicadas que influyen en gran parte del funcionamiento empresarial.

Un asistente administrativo es un cargo multifuncional, debido a que es el encargado tanto de llevar el correcto orden de documentación de la oficina, como el enlace directo a otros departamentos.

El asistente administrativo desempeña funciones como la de asistir y ejecutar tareas gerenciales, coordinar, entregar informes de labores, etc.

El trabajo del asistente administrativo también proporciona orden y agiliza la operatividad de la empresa.

Entre los requisitos principales para trabajar como Asistente Administrativo, está el haber culminado cualquier tipo de carrera del ámbito administrativo en un nivel técnico.

¿Qué Necesita un Buen Asistente Administrativo?

Para ser catalogado entres los mejores asistentes administrativos, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Tener una excelente dicción
  • Conocer muy bien de gramática, ortografía y puntuación
  • Ser muy cuidadoso y organizado
  • Saber priorizar las actividades diarias
  • Tener buena destreza en informática
  • Poseer buenas habilidades para problemas matemáticos
  • Saber llevar los registros de la oficina
  • Tener muy buena comunicación interpersonal

Estas son algunas de las herramientas de mayor importancia para ser un buen asistente administrativo.

¿Dónde Puede Trabajar un Asistente Administrativo?

Un asistente administrativo tiene un gran campo laboral a su disposición, ya que es indispensable en cualquier tipo de empresa o comercio para realizar los trabajos de planificación, y también llevar el control y el orden de todos los informes administrativos.

¿Cuánto es el Salario Promedio de un Asistente Administrativo?

¡Ahora, la pregunta que siempre queremos saber en primer lugar en una entrevista de empleo, pero por ética, no debemos preguntar, y esperar que el entrevistador la revele naturalmente!

El salario promedio de un asistente administrativo en México varía desde 180$ a 300$ por mes, dependiendo de su jerarquía y conocimientos en el área.

Si nos trasladamos a España un profesional en el sector público obtiene de ganancia 1.000 € por mes; en países como chile un asistente administrativo percibe una ganancia monetaria mensual de entre 400$ a 800$.

Siendo este un estándar internacional del salario que percibe un Asistente Administrativo.  

Asistentes Administrativos en Tiempos de Pandemia

Con la llegada del covid-19 a nuestra sociedad, muchos cargos laborales se vieron seriamente perjudicados, sin embargo, los asistentes administrativos se encuentran entre los pocos que han sido la excepción.

Esto debido a, como lo mencionamos al comienzo, es un cargo de suma vitalidad dentro de cualquier organización. Un Asistente Administrativo no deja de ser indispensable en las diversas actividades comerciales.

Recibe los últimos empleos

 

Loading