Trabajos de Asistente de Almacén

El empleo de Asistente de Almacén es subestimado por quienes desconocen realmente en que consiste, piensan que es algo muy sencillo, pero no es así.

Es una labor que conlleva una enorme responsabilidad, vital para cualquier depósito de alguna fábrica o establecimiento comercial que posea grandes cantidades de mercancía.

¿Deseas saber en qué consiste el empleo de asistente de almacén?, ¿Qué se requiere para postularte al empleo?, ¿Cuánto se gana?

Aquí tenemos todas las respuestas a estas interrogantes. Si quieres trabajar como Asistente de almacén y tienes dudas al respecto, en este artículo encontrarás toda la información necesaria para aclararlas.

¿Qué Función Cumple un Asistente de Almacén?

La principal labor de un asistente de almacén es mantener la organización de la mercancía en el depósito o Almacén. Esa es su principal y más importante función.

Las otras ocupaciones que debe realizar son:

  • Manipular toda la carga a través del uso de cualquier maquinaria útil (montacargas) para transportar con la mayor facilidad posible la mercancía o material.
  • Recibir y despachar los insumos, artículos y materiales del almacén que se encuentran bajo su responsabilidad.
  • Realizar el pesado, revisión y registro en el sistema de la mercancía o material.
  • Realizar auditorías de inventarios semanales y mensuales, lo que provoca una mayor rapidez al organizar el inventario.
  • Coordinar e inspeccionar la limpieza del área de almacén.
  • Confirmar y registrar los productos que hayan sido devueltos.
  • Apoyar a sus superiores, en las actividades que sean solicitadas para alcanzar las metas de la Organización.

¿Cuáles son los Requisitos para Optar al Empleo de Asistente de Almacén?

Para desempeñar esta labor lo ideal es contar con una carrera técnica o al menos haber aprobado la preparatoria o secundaria. La experiencia es un factor de gran ayuda a la hora de optar al puesto.

Sin embargo, sino la posee no se debe preocupar, en estos casos las empresas acostumbran a proporcionar una capacitación previa.

Un buen asistente de almacén también debe tener ciertas cualidades que son indispensables al momento de ejercer su labor.

Entre ellas están la facilidad de comunicación, habilidad para realizar trabajos bajo presión, habilidad para analizar y resolver situaciones imprevistas con precisión y rapidez, trabajo en equipo, y lo más importante, ser honesta(o) y responsable.

Beneficios de Trabajar como Asistente de Almacén

  • Atractivo paquete salarial
  • Prestaciones de Ley
  • Alimentos subsidiados
  • Caja de ahorro (monto voluntario)
  • Préstamos personales a partir del primer año
  • Medicinas a precio preferencial.

Horas de Trabajo y Salario de un Asistente de Almacén

La jornada Laboral de un asistente de Almacén en Latinoamérica es de 40 horas semanales, es decir 8 diarias, pero esto puede variar dependiendo de las condiciones laborales establecidas por cada empresa.

En Latinoamérica el país donde mejores retribuciones percibe un Asistente de Almacén es en Perú, 1.874 soles mensuales lo que equivale a 567,8 dólares.

En el resto de Latinoamérica el sueldo promedio de un asistente de almacén es de 275,4 dólares mensuales.

Antes de concluir, queremos destacar que ciertamente la pandemia paralizó gran parte de la economía mundial. No obstante, a la par aumentó significativamente la producción en los sectores básicos (alimentos, farmacias, laboratorios, higiene personal).

La oferta de empleo en estos sectores va en ascenso, según BBC Mundo los perfiles más solicitados después de los profesionales de la salud, son los trabajadores de limpieza, seguridad y vigilancia, y personal de almacén.

Recibe los últimos empleos

 

Loading