Trabajos de Chofer en Estados Unidos

Estados Unidos de Norteamérica es uno de los destinos deseados por muchas personas para emprender actividades laborales. Esto mayormente se debe a los beneficios económicos que se pueden llegar a percibir, los cuales rompen cualquier esquema. Así que, si estás pensando en hacerte con un empleo de chofer en Estados Unidos, te invitamos a recibir los siguientes consejos.

Existe una gran demanda de choferes en este país, tan solo para la función de camionero, la ACA (Asociación de Camioneros Americana) estima que hay un aproximado de 50 mil vacantes que no terminan de adjudicarse, a pesar de ser uno de los empleos mejores pagados en el país.

Vamos a conocer las diferentes funciones para el empleo de chofer en Estados Unidos, los requisitos, beneficios, sueldos y una serie de consejos que debes considerar para optar por este tipo de trabajo en el país norteamericano.

Requisitos para el Empleo de Chofer en Estados Unidos

  • En caso de ser ciudadano extranjero, lo primero que debes asegurar es si estás legalmente autorizado para conducir un coche en Estados Unidos. ¿La licencia de mi país es valida en Estados Unidos? Si te surge esa pregunta, podemos decirte que si tiene validez.

No obstante, es recomendable que solicites un permiso internacional de conducción para evitarte mayores inconvenientes.

  • Tener visa de trabajo o Green Card.
  • Mayor de 16 años (edad mínima para conducir). Sin embargo, las ofertas tienden a solicitar personas mayores de 20 años.
  • Experiencia comprobada mínima de 2 años. La experiencia para conducir vehículos siempre será solicitada en cualquier empresa, estas compañías tienen preferencias por las personas que poseen un amplio historial de conducción de autos.
  • Conocer las leyes de tránsito del estado donde pretendas trabajar. Cada estado puede tener normativas distintas.
  • Haber culminado la secundaria. No es un requisito indispensable, pero tiene mayores ventajas un aspirante con estudios superiores.
  • Dominar el inglés. Si eres ciudadano extranjero y no dominas el idioma, tendrás una debilidad bastante limitante.
  • Tener conocimientos de mecánica automotriz. Al menos conocer lo básico en cuanto al funcionamiento del vehículo, te servirá de gran ayuda a la hora de competir por un puesto de trabajo.

Oportunidades y Beneficios

El empleo de driver o conductor en el país de las barras y las estrellas, sí que tiene beneficios. No solo a nivel de salarios, si no también en el ámbito de los bonos y derechos que tienes que recibir por ley.

Al trabajar como chofer, vas a recibir:

  • Un seguro médico para ti y tu familia.
  • Vacaciones pagas.
  • Seguro contra accidentes.
  • Bonificaciones mensuales.

Además, las oportunidades para trabajar como chofer en Estados Unidos son bastante amplias, ya sea como chofer privado, taxista, chofer de bus, o vehículo pesado. Todo esto, siempre y cuando poseas la documentación pertinente.

Y si quieres otro dato positivo, pues presta mayor atención. “Se estima que el empleo como chofer de taxi se incremente en 20 % para la presente década”. Esto según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales norteamericana. Lo que se traduce en más plazas laborales disponibles que esperan por ti. ¡Come on!

Salario de un Chofer en Estados Unidos y otros Países

El salario siempre irá acorde con el tipo de actividad que realices, vamos a recorrer algunas de ellas y consultar los sueldos a devengar, tanto en USA como en otras naciones.

Sueldos mensuales

En los Estados Unidos un chofer de taxi remunera un aproximado de 2500 USD; mientras que en un país como Colombia, devenga un aproximado de 1.82 SM.

Por su parte, un conductor de bus escolar en los Estados Unidos recibe un promedio de 1900 USD; y en México, el mismo empleado cobra cercano a los 1.77 SM.

Si nos referimos al empleo de camionero o chofer de vehículo pesado (uno de los mejores pagados) ¸el monto mensual a devengar en Estados Unidos, rodea los 6000 USD; por su parte, en un país como España, se percibe algo cercano a los 1500 €.

(SM) Salario mínimo.

¿Te has dado cuenta que los beneficios económicos para el empleo de chofer en Estado Unidos son sin lugar a dudas muy satisfactorios?. Ahora queda de parte tuya reunir todos los requisitos, poseer la documentación pertinente y girar el volante por las calles norteamericanas con la debida templanza y responsabilidad.

SELECCIONE UNA CIUDADNo hay trabajos registrados
Recibe los últimos empleos

 

Loading