Trabajos de Chofer en República Dominicana

Si buscas formar parte de esta figura que todos los 15 de noviembre celebra su día del chofer en República Dominicana, pues te invitamos a que tomes muy en cuenta la siguiente información. Para optar al empleo de chofer en republica dominicana debes poseer una serie de requisitos indispensables, tanto de documentación como de habilidades y destrezas.

En este país, hay diferentes opciones a la hora de trabajar como conductor, desde conducir un vehículo ligero de taxi hasta manejar un camión con más de dos ejes. No obstante, todo radica en la experiencia que poseas y en dominar una serie de aspectos que en este artículo te comentamos.

Requerimientos para Optar al Empleo de Chofer

  • El principal requisito que busca cualquier empresa, es que tengas experiencia comprobada al volante mínimo 1 año. Así que esta debe ser tu principal carta de presentación.
  • Edad propicia: la madurez que amerita conducir un vehículo es un factor importante, por ello, muchas empresas en República Dominicana prefieren contratar personas mayores de 25 años.
  • Licencia de conducir: es un aval que deben poseer todos los choferes al momento de conducir un determinado vehículo. (abajo encontrarás las categorías de licencias en República Dominicana).
  • Bachiller: aunque el nivel de estudios no repercute mucho en esta profesión, nunca deja de ser importante.
  • Carta de buena conducta: las empresas buscan asegurarse de añadir a sus filas a una persona honesta, responsable e íntegra.

Beneficios y Oportunidades

Los beneficios de trabajar como chofer en República Dominicana son:

  • Remuneraciones por encima del salario mínimo: muchos de los empleos como chofer, doblan o triplican un salario mínimo.
  • Seguro médico: un beneficio importante ante los innumerables riesgos presentes al conducir.
  • Fondos de pensiones: necesaria para las compensaciones de la tercera edad.

Además, como otros puestos laborales, el buen desempeño y la experiencia que se vaya tomando en este empleo, produce nuevas oportunidades de crecimiento y mejores retribuciones.

Licencias y Categorías para Trabajar como Chofer en República Dominicana

Hay 5 categorías de licencias en dominicana, ellas son:

1 – Motores

2 – Carros livianos

3 – Carros pesados con menos de 2 ejes.

4 – Autobuses y camiones con más de 2 ejes.

5 – Operadores de maquinarias especiales.

Si deseas conocer más sobre los requisitos para solicitar la licencia de conducir en República Dominicana, puedes visitar esta dirección.

Sueldos de Chofer en República Dominicana y Comparación con otros Países

El salario que vas a recibir dependerá mucho del tipo de vehículo y la función que vayas a realizar como chofer. Repasemos algunas funciones y salarios mensuales por países.

Por ejemplo, un chofer de Uber en República Dominicana remunera un aproximado de 2.26 SM empleando 20 horas a la semana. Por su parte, la misma figura en México llega a devengar 2.37 SM.

Si hablamos de un chofer privado, en República Dominicana puede remunerar 1.50 SM. Asimismo, el mismo empleado en España recibiría un promedio de 1500 €.

Un chofer de autobús en República Dominicana recibe un sueldo de 1.88 SM. En cambio, el mismo empleado en Chile, devenga 1.53 SM.

Por último, un camionero en República Dominicana tiene una remuneración de 2.24 SM. En los Estados Unidos puede llegar a recibir hasta 3500 USD.

(SM) Salario mínimo

Es importante que seas amable, responsable y prudente para optar por el empleo de chofer en República Dominicana. Es un tipo de función que además de ser necesaria para la sociedad, genera resultados monetarios muy positivos. Recuerda tener a la mano toda tu documentación y emprende ya tu búsqueda hacia el mejor empleo.