Trabajos de Ciberseguridad

Trabajar como profesional en Ciberseguridad para organizaciones, empresas o particulares resulta una maravillosa oportunidad laboral debido a los escasos profesionales cualificados para atender la gran demanda.

 ¿Quieres conocer qué se necesita para la postulación del empleo?, ¿Sus oportunidades de crecimiento?, o ¿Cuánto dinero pagan en algunos países? En este artículo te enterarás de eso y más.

Funciones de un Profesional el Ciberseguridad

Un profesional en Ciberseguridad es el encargado de proteger y mantener la privacidad de datos o información perteneciente a las empresas, organizaciones y particulares. Esto con el fin de hacer frente a los ciberataques que pueden sufrir.

¿Qué Necesitas para Trabajar en Ciberseguridad?

Los requisitos dependerán de las políticas de cada empresa, sin embargo, podemos resumir los más imprescindibles para poder efectuar este empleo.

Cualquier estudiante o profesional que desee hacerse con el empleo de profesional en ciberseguridad, debe tener conocimiento y comprensión técnica en redes. Algunos de los conocimientos que debes manejar son:

  • funcion de los servidores
  • Conocer a los clientes
  • Operatividad de las redes y los servicios de la nube
  • Cómo funciona un firewall SPI
  • Funciónes de un firewall Next Gen

Requerimientos para la Postulación del Empleo

  • Ser mayor de edad.
  • Técnico en algunas afines de la ciberseguridad, Ingeniero informático o poseer estudios universitarios de Informática y Telecomunicaciones.
  • Ofrecer herramientas estratégicas o proyectos que brinden fortaleza en la seguridad cibernética de la empresa.
  • Saber proteger a los clientes desde la detención, prevención y solución de los problemas
  • Capacidad para trabajar en equipo y de forma autónoma
  • Ser innovador, creativo y autodidacta

Oportunidades de Crecimiento Laboral

La persona que trabaja con la seguridad informática dentro de una empresa tiene diversas oportunidades para crecer profesionalmente, todo dependerá de las ganas y dedicación.

Aquí te dejaremos unos consejos para que puedas aplicarlos en pro de tu crecimiento:

Si solo posees una profesión en informática o telecomunicaciones, es recomendable tomar algunos cursos certificados, carreras o másteres en ciberseguridad que expandan tus conocimientos.

De esta manera vas a tener mayores oportunidades dentro de la empresa de acuerdo a tus aspiraciones y habilidades.

¿Cuánto gana un Profesional en Ciberseguridad?

Sabemos que esta es una de las grandes dudas, saber… ¿Cuánto puedes ganar en el empleo de profesional en ciberseguridad?

$ 1.049.033 a $ 1.400.000 (peso chileno) es el sueldo promedio en Chile para el puesto de analista de seguridad informática. ¡Nada mal, verdad!

Sin embargo, todo depende en tu experiencia laboral, ya sea básico, junior o sénior.

En Estados Unidos, un trabajador nivel básico gana el aproximado de 6.660 USD al mes, junior 7.050 USD mensual y, sénior puede llegar a cobrar hasta 10.080 USD al mes.

México, ofrece un sueldo promedio al mes de 27.000 pesos mexicanos, unos 169,23 pesos mexicanos por hora.

Perú, S/.3.604 este es su promedio, pero puede variar desde S/.1.800 y los S/.5.000 al mes (S/. significa soles, moneda de ese país).

Argentina y Colombia, comparte la misma tasa promedio de pago, 1.500 USD al mes. Ganarás de acuerdo a como te prepares.

Importancia de este Empleo en el Contexto de la Pandemia

Actualmente es unas de las profesiones que ha adquirido gran solicitud debido a los innumerables de ciberataques que asaltan a las empresas o corporaciones.

El profesional en Ciberseguridad se ha convertido en el factor fundamental que permite mejorar la confianza y fidelidad de los clientes en cada empresa.

Así mismo, el ascenso vertiginoso del teletrabajo en tiempos de pandemia, ha generado también la aceleración de violaciones informáticas.

Por consiguiente, las empresas e individuales procuran el fortalecimiento e implementación de controles de seguridad con mayor rigidez.

Cabe destacar que el despertar del teletrabajo a consecuencia del coronavirus, arroja proyecciones ambiciosas para el profesional en ciberseguridad, aumentando la importancia y el valor de esta función ahora y en los años venideros.

Recibe los últimos empleos

 

Loading