Trabajos de Desarrollador de Software en Estados Unidos

Trabajar como desarrollador de Software en los Estados Unidos tiene una gran ventaja en el aspecto de remuneración, sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requerimientos esenciales, mucho más si eres extranjero.

En este apartado vas a enterarte de las funciones que realiza un desarrollador de software en los Estados Unidos, los requerimientos para optar por este trabajo (como local o extranjero), recomendaciones útiles y la compensación salarial que recibirás mensualmente.

Funciones del Desarrollador de Software

El desarrollador de Software es el experto en la creación de un sistema informático, ya sea una página web, aplicación, programas, sistemas de gestión, entre otros.

Este profesional debe velar por el desempeño optimo del trabajo realizado y que a su vez cumpla con los objetivos que se ha propuesto el propietario del mismo.

Este trabajo se encuentra actualmente entre los 100 mejores empleos de los Estados Unidos según la US News, razón por la que muy probablemente te motives a saber qué necesitas para trabajar de desarrollador web en los Estados Unidos. Si es así, te invitamos a seguir leyéndonos.

Requisitos para Trabajar como Desarrollador de Software en los Estados Unidos

Si eres un ciudadano estadounidense solo tendrías que cumplir con requerimientos básicos para este empleo, ellos son:

  • Ser mayor de edad
  • Ingeniero en Sistemas (preferiblemente), carrera a fin, o contar con una Licenciatura en Informática.
  • Experiencia comprobada de 5 años.
  • Dominar algunos lenguajes de programación como Java, JavaScript o Python.
  • Optimo dominio del inglés verbal y escrito.
  • Tener conocimientos de: Sistemas distribuidos, patrones de diseño, metodologías de desarrollo de software como SCRUM, Scrumban o Kanban. Dominio de C++, C #, Ruby, Kotlin, PHP, Node.js, Go, iOS, HTML, CSS HTML5, CSS3, frameworks, entre otros aspectos esenciales.

Si eres extranjero

Debes cumplir con todos los requisitos previos y adicionalmente:

  • Poseer Green Card, la cual es una tarjeta de residencia permanente que te permite vivir y trabajar en Estados Unidos.
  • Visa de trabajo estacional o visa de trabajador de intercambio.
  • Adicionalmente a la visa de trabajo, debes demostrar una documentación que certifique tu elegibilidad en el puesto de trabajo, y aunado a ello, una certificación de que no estas desplazando a ningún ciudadano estadounidense con la oportunidad laboral que has recibido.

Puedes ampliar la información de los tipos de visas y requisitos para solicitarla aquí

Recomendaciones para optar al Empleo

La primera recomendación antes de iniciarte en una oportunidad laboral es que mantengas toda la documentación pertinente y al día. Asimismo, debes preocuparte por manejar la mayor cantidad de conocimientos relacionado con la profesión. Los Estados Unidos es un país donde si bien es cierto hay muchas oportunidades, también existe mucha competencia. ¡Prepárate incansablemente!

Casas de estudios como la Maryville University, Golden West College, Pace University, Virginia Tech y la College of Southern Nevada, ofrecen oportunidades para tu crecimiento como desarrollador de software.

Otro punto importante son los estados más atractivos  para trabajar como desarrollador de software, ellos son: Washinton DC, Nueva York, Los Angeles, Filadelfia, Chicago, Seattle, San Francisco.

Comparación de Sueldos por Países

Estados Unidos es actualmente el país más próspero en aspecto económico según el Fondo Monetario Internacional. Con un PIB de 20.49 billones de dólares posee el 23.89% de la economía a nivel mundial. Es seguido por China con 13.61 billones, siendo el 15.86%.

Por ello, no se podría esperar menos en cuanto a lo que gana un desarrollador de software en Estados Unidos mensualmente. Realicemos una comparación por varios países.

Salarios mensuales

  • Estados Unidos 5000 a 7000 USD
  • España 2000 y 4000 €
  • Chile 1000 a 3000 USD
  • Perú y Argentina 800 a 1500 USD
  • Brasil y Colombia de 1000 a 3000 USD
  • México 1000 a 3500 USD
  • Reino Unido 4000 a 5000 USD
  • Japón 5000 a 6000 USD
  • Australia 6000 a 7000 USD

USD (dólar norteamericano) lo utilizamos como referencia. Cada país recibe su remuneración de acuerdo a su moneda local.

La información en cuanto al salario es referencial y extraída de diversas oportunidades laborales de cada país.

El empleo como desarrollador de Software en los Estados Unidos es una opción interesante para optar por una estabilidad bastante sólida. Te invitamos a continuar navegando por las oportunidades de trabajo en las diferentes localizaciones de los Estados Unidos. Esperando así, que logres hacerte con la plaza laboral que siempre has esperado.

SELECCIONE UNA CIUDADNo hay trabajos registrados
Recibe los últimos empleos

 

Loading