Trabajos de Marketing y Ventas

El trabajo de Marketing y Ventas, resulta ser unos de los empleos mejor remunerados en la actualidad, si bien ambos tienen un significado diferente y hasta pueden desempeñarse por separados, estos están estrechamente relacionados entre sí.

Su relación es tanto, que actualmente las empresas o corporaciones buscan profesionales en marketing pero que también dominen el ámbito de las ventas, con el objetivo de lograr el éxito en cuanto al lanzamiento de un producto o servicio.

Aquí te mostraremos lo novedoso y atractivo de esta propuesta.

¿Quieres saber de qué trata el trabajo?, ¿Qué necesitas para obtener el empleo?, ¿Cuánto dinero se puede ganar como profesional de marketing y ventas? En este artículo te respondemos eso y más.

¿Qué función desempeña un Profesional en Marketing y Ventas?

Un profesional en Marketing y Ventas es el encargado de crear, diseñar planificar y ejecutar planes o acciones de marketing para una empresa o persona en particular.

Esta labor busca incrementar el rendimiento de las empresas u organizaciones a través del análisis del mercado, implementación de estrategias y finalmente lograr atender un deseo o necesidad que materialice la venta del producto/servicio.

¿Qué Necesitas para Trabajar en Marketing y Ventas?

  • Ser mayor de edad
  • Ser profesional en Marketing, Comercio o Publicidad y Relaciones Públicas
  • Poseer capacidad de comunicación, ideas creativas, liderazgo y habilidades para mediar antes los conflicto y vicisitudes
  • Tener conocimientos sobre tecnologías digitales y sociales
  • Mentalidad analítica
  • Empatía
  • Entusiasmo y motivación
  • Dominio del lenguaje no verbal
  • Capacidad de crear redes de contactos
  • Conexión con los valores de la empresa

Oportunidades de Crecimiento

Todo profesional en marketing que posea conocimientos en ventas es capaz de lograr alcanzar un gran crecimiento laboral dentro de la empresa.

Pero también dependerá de las oportunidades que esta ofrece, así como el desempeño y la experiencia que tengas, estas te ayudarán a lograr el puesto más ansiado dentro de una organización.

Dentro de una empresa puedes trabajar hasta convertirte en Director de Marketing Digital, Experto en SEO y SEM, Social Media Manager o Experto en Comercio Electrónico.

Estos son algunos de los cuatros mejores cargos dentro del mundo del marketing.

Por el contrario, si eres de los que trabajas de manera individual o posees tu empresa de marketing, es recomendable que sigas adquiriendo conocimientos hasta lograr la mejor reputación y reconocimiento personal dentro de la sociedad.

¿Cuánta Gana un Profesional en Marketing y Ventas?

Un licenciado en marketing puede llegar a ganar entre los $500 y $1200 (USD) al mes, mientras que un director de marketing $800 y $1500.

Por su parte, el experto en marketing entre $500 y $1500. Todo dependerá de la compañía o empresa en la que se preste el servicio.

Una hora de trabajo del profesional de marketing digital oscila entre los 12 y 16 $. Sin embargo, los profesionales son los encargados de colocar el precio dependiendo de: el trabajo que realizaran, la experiencia y reputación.

Los horarios dentro de una empresa siempre se manejan en un rango de 40 a 48 horas semanales. Si trabajas de manera particular, las horas serán adaptadas a tu disposición y tiempo.

Alta Demanda en Tiempos de Pandemia

En tiempos de cuarentena muchas empresas se han visto obligadas a iniciar o reforzar sus estrategias de marketing y ventas mediante los medios digitales. Esto se debe al enorme tráfico que ha experimentado la red global de internet con el confinamiento a causa de la pandemia.

No obstante, las ventas por internet no se detienen y el aumento de oportunidades relacionadas con esta labor va en ascenso. El empleo de Marketing y ventas seguirá en crecimiento mediante la innovación de las nuevas tecnologías y las necesidades que va experimentando la sociedad.

Recibe los últimos empleos

 

Loading