Trabajos de Teleoperador

El empleo de teleoperador se ha convertido hoy en un puesto de trabajo muy frecuente a nivel mundial, por tal motivo aquí te estaremos dando todas esas recomendaciones para optar por esta opción laboral.

Conoce todo lo relacionado a esta función que se ha vuelto con el pasar de los días en un trabajo de vital importancia en las diferentes actividades comerciales.

Un teleoperador es un profesional que se encarga de la atención al cliente vía telefónica, bien sea para recomendar o vender un producto o servicio, o también para atender las dudas, solicitudes y reclamos de los clientes.

¿Por qué es Importante un Teleoperador dentro de la Empresa?

Este empleo se ha convertido en un rol fundamental dentro de cualquier organización, ya que el profesional puede por medio de la vía telefónica atraer clientes o potenciales clientes para la empresa.

Es una función que cumple un aspecto clave dentro de cualquier actividad comercial, “hacerse con un reforzado grupo de clientes y atenderlos de acuerdo a sus inquietudes hasta fidelizarlos”.

Así mismo, la facilidad que tienen los clientes de tan solo alzar el teléfono para materializar una compra de manera directa, es otra de las razones que ha otorgado importancia al empleo de Teleoperador.

En este sentido, podemos ver el incremento en los últimos años de este campo laboral, convirtiéndose hoy en día en una necesidad para cualquier comercio.

¿Qué se Necesita para ser un Teleoperador?

Los requisitos fundamentales para ser un Teleoperador son:

  • Poseer al menos un curso de Teleoperador (preferiblemente)
  • Buena dicción y empatía
  • Mucha paciencia para saber manejar clientes fuera de control
  • Capacidad de persuasión
  • Buen manejo de la informática para llevar la base de datos de los clientes en el ordenador.  

Para ejercer esta función no se necesita tener experiencia previa, ya que en la mayoría de los casos recibes inducción por parte de la empresa, pero si es muy importante reunir las habilidades ya antes mencionadas.

Horas de Trabajo y Salario Promedio

Las horas de trabajo promedio de un teleoperador se estiman en 8 horas al día. En cuanto al salario promedio de un teleoperador en España, varía entre los 1000€ y los 1500€ por mes, mientras que en países como Chile se cotiza entre 600$ y 800$ por mes.

Si realizamos un análisis de sueldo en los Estados Unidos, el promedio mensual de un teleoperador se ubica en los 2.500$

La Nueva Era del Teleoperador

En estos tiempos donde la emergencia sanitaria se ha apoderado del mundo, las opciones para trabajar como teleoperador han tenido un incremento considerable.

Además, entre las ventajas de ser un teleoperador es que puedes realizar tu labor tanto en una central de llamadas como también hacerlo en la comodidad de tu casa. Y trabajar desde casa es una extraordinaria alternativa para generar ingresos sin exponerte al contagio.

Concluimos en que el empleo de teleoperador no detiene sus chances, las empresas se han visto empujadas por la situación global a contratar profesionales que toquen las puertas de las casas mediante una línea telefónica.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” ¡Este empleo, pica y se extiende!

Recibe los últimos empleos

 

Loading