Trabajos de Vendedor

Como vendedor, cumplirás con una de las funciones más importantes dentro de cualquier sociedad ¡Vender! Y si te preguntas ¿Por qué es tan importante el empleo de vendedor? Pues porque no importa que tan maravilloso sea el producto, no sera exitoso sin un buen vendedor.

Trabajar como vendedor implica satisfacer las necesidades de las personas al proporcionarles algún producto o servicio. Para poder hacerlo, debes aprender o perfeccionar ciertas cualidades.

Cualidades que debes tener como Vendedor

  • Empatía: Te permite ponerte en lugar de otros, esto hace entender los motivos de tu cliente y así ofrecer acuerdos que sean buenos para ambas partes.
  • Honestidad: Si vendes a través de engaños, eres un estafador. La honestidad es la clave del éxito y genera lealtad en tus clientes.
  • Escuchar: Si hablas sin parar agobias al cliente, escucha atentamente sus dudas, problemas, objetivos y responde con algo relevante.
  • Conocimiento del servicio o producto: Si no conoces al detalle lo que vendes, no podrás responder todas las preguntas del cliente, esto te hará perder convicción y terminarás hablando de lo que no sabes.
  • Conocer a tu cliente: Si entiendes como actúa y piensa tu potencial comprador, puedes personalizar la oferta. Centrándote en los puntos de mayor interés para él, haces que se sienta cómodo en la negociación. 

¿Cuánto dinero gana un Vendedor?

El trabajo de vendedor te otorgara un sueldo fijo más incentivos.

  • ¿Qué es sueldo fijo? Es la retribución que percibes mensualmente.
  • ¿Qué es la comisión?  Es un porcentaje acordado con la empresa que recibes por cada venta. Este porcentaje puede ser variable o fijo.
  • Hay comisiones progresivas y regresivas, en las progresivas el vendedor va cobrando progresivamente mayores porcentajes de comisión a medida que sus ventas aumentan.  Sucede a la inversa en las regresivas.
  • ¿Qué son Bonos? Son premios que se obtienen por lograr determinados objetivos previamente acordados con la empresa.

Tipos de Vendedor

El empleo de vendedor se divide en diferentes tipos, dependiendo de su función en la empresa pueden ser: captadores, promotores de ventas y técnicos de ventas.

Dependiendo de sus vínculos con la empresa pueden ser: vendedores de base, agentes comerciales, comisionistas o representantes comerciales.

Dependiendo de su amplitud en el territorio donde operan pueden ser: viajantes, representantes de zona o corredores de plaza.

¡Todos somos Vendedores!

Aunque no lo creas absolutamente todos somos vendedores, porque la venta forma parte de nuestra condición de seres sociales. No solo se venden productos o servicios, también ideas o proyectos.

Grandes personajes como Simón Bolívar, Martin Luther King o Mahtma Gandhi vendieron su idea, los actuales líderes mundiales han llegado ahí porque supieron vender su imagen.

Los padres al educar a sus hijos les venden un proyecto de vida, reforzando la teoría de que somos vendedores por naturaleza.      

¿Como nace el oficio de Vendedor?

El oficio de vendedor es uno de los más antiguos de la humanidad. Su origen se remonta a la prehistoria, cuando los primeros seres humanos utilizaban la acción de intercambio denominada «trueque«.

Esto fue evolucionado a medida que la humanidad también lo hacía, el trueque quedó al margen cuando las sociedades se volvieron complejas.

Con el uso de las primeras monedas surge la necesidad de vender, y con ella, los primeros vendedores.  

Recomendación

Trabajar como vendedor es un arte, un arte que se aprende y perfecciona mediante la práctica. Si sabes vender; tendrás dinero en todo momento. Recuerda, el cliente siempre tiene su razón y tu labor como vendedor es entenderla y aceptarla.

Recibe los últimos empleos

 

Loading